20 de abril de 2017

Buen sitio, mejor paella

Texto de Jordi Isern y Esther Vilalta

Hubo un tiempo en el que Jordi y yo nos hicimos expertos paelleros y hoy es el momento de compartir toda esa sabiduria con vosotros. Porque los jueves en Barcelona significan 'paella', si hoy no has podido disfrutar de una no te preocupes: aquí tienes las mejores para que las saborees cuando quieras.

Solimar, Begur
Misión imposible se inspiró en esto que pasó un sábado posterior a San Juan en la Platja de l'Illa Roja en Begur. Comer una paella tremendamente deliciosa, en la misma playa y a una hora decente... ¡Sin reserva previa! No sabría dar otra explicación, como tampoco definir lo deliciosa que estaba y lo bien de precio que salió. Volver a hacer una siesta tras este manjar, fue aún más místico. Si cabe. 


(nuestras caras de satisfacción lo dicen todo)

Bodegón, Torredembarra
Fue un destino un poco random, pero bien saldado. La playa no tiene mucho secreto. Laaaaaarga e infinita, como infinita es la arena de fina. Pero en el paseo de la misma hay varios restaurantes, todos con menú de fin de semana de unos 20€ y, ojo, de los que incluyen, pan, bebida, postre y café. Importante esa conjunción "y" y no un "o". Ración de lo más generosa para pedir tupper para llevar. Si un días os perdéis en Torredembarra, tiene un bonus track: este chiringuito.


Emporium, Montgat
La revelación de la temporada, señoras y señores domingueros del Maresme, y de Barcelona, que es donde termináis todos los de la city, en el Maresme. Tras años en la medianía, esta temporada el Emporium ha cambiado de cara, de propietarios y de menú. Todo para subir del "necesita mejorar" al "Excellente". Los precios son los que son (ojo cuidao con pedir mucho), pero la paella de marisco es de las que lo vale todo. 


Cal Faiges, Poblenou 
Dicen que en el Delta tienen el mejor arroz y está claro que en Can Faiges saben cómo cocinarlo. Y es que estaba claro que un pueblo como Poblenou escondía en su centro una perla gigante donde, además, los camareros serán los mejores guías para tu viaje por esas tierras, solo tienes que pedirles consejo mientras degustas una paella sin igual. 


Nosotros, como siempre, no dejamos ni rastro! ;)




/