1 de septiembre de 2016

Nuevo hype de Bcn: La Casa de les Punxes

Texto de Jordi Isern y Esther Vilalta


Barcelona está llena de turistas. Barcelona está llena de colas. Barcelona está toda vista. Error, error y error. Un 0 de 3 en tópicos, que quizás sí son ciertos en lo general, pero en lo concreto de lo que tenemos hoy aquí, es felizmente falso.

La Casa de les Punxes ha abierto hace unas semanas y es un soplo de aire fresco en cuanto a actividades para hacer “Check”. Edificio modernista de Puig i Cadafalch, y en los últimos años “el edificio de la Diagonal de Triodos”, ha sido remodelado y adaptado por dentro para que sea visitado y disfrutado.


La visita guiada de momento solo ha atendido a gente local que, tras años contando con este edificio en su sky line, nunca habían sabido del todo qué había detrás de esas magnificas 6 torres que la coronan. Pues, originalmente eran 3 casas para cada una de las 3 hijas de la familiaTerradas: Ángela, Rosa y Teresa. La relación de estos nombres con la arquitectura y los mosaicos del edificio, solo serán descubiertos en su visita. No spoilers.



El tour por la casa pasa por el tejado y cada una de las torres (top 1 de la jornada) y finaliza con una recreación de la Leyenda de Sant Jordi (no tant Top1 de la jornada). Aunque lo mejor como punto y final es merendar en el Matalaranya, el bar que han abierto en los bajos, donde la cocina sí es legendaria.



El último nuevo rincón de Barcelona ya está abierto de par en par, su equipo de guías y atención al público es magnífico y las vistas que ofrece toda una novedad. Deja de quejarte de lo malo de esta ciudad, y sube a Diagonal con Roselló de lunes a domingo, de 09 a 20h.


Por cierto, marcas y eventos del mundo, su terraza está disponible para eventos. Can’t wait.


/