24 de julio de 2015

Mímate con Dietox

¡Hola chicas!

¿Cómo estáis? Es sábado, la mayoría de vosotras tenéis fiesta, es hora de ir a la playa... Vamos, ¡imagino que estaréis más que bien! ;)  Así que aprovecho la ocasión para hablaros de algo sorprendente que he descubierto hace poco: Dietox.

Cuando se pusieron en contacto conmigo para hablarme sobre sus productos, al principio era un poco escéptica. A mi me cuesta comer bien, comer todo lo que debería comer, estar bien a nivel de vitaminas... Y la verdad, sus productos y planes pintaban genial, así que pensé, "¿por qué no?". 

Dietox plan un día

Me acerqué a los headquarters y allí pude hablar con su nutricionista, una experta en alimentos con la que aprendí un montón. Ella me explicó que los zumos que tienen cambian con las estaciones, así que siempre son elaborados con productos de temporada, que degustan ellos mismos y elaborados y re-elaborados hasta que dan con el definitivo. Vamos, un lujo.

Y estaréis conmigo cuando os diga que, además de los zumos, podéis contar con una gana de cosmética, accesorios y fitness para que vuestro ánimo no decaiga. He probado el gel exfoliante Dietox y es genial, ¡sales de la ducha renovada! ¿Y qué deciros de sus listas de Spotify para ir al gimnasio con más ritmo?

Dietox licuado 2

En su headquarters, también tuve oportunidad de entrevistar a la fundadora de Dietox, Virginie Rogé, una mujer emprendedora como hay pocas a la que tuve el placer de entrevistar:

Cómo se te ocurrió la idea de crear Dietox?
Viví durante un tiempo en Nueva York y allí conocí los batidos depurativos. Mi idea fue aplicarlos aquí, mejorar su sabor y proporcionar una experiencia saludable. Detecté que a mis amigos les encantaban los licuados que preparé yo misma, así que el siguiente paso fue buscar proveedores y gestionar el tema logístico y con un presupuesto inicial de 30.000 €, monté mi propia empresa. Fundé Dietox con 27 años y en poco tiempo amplié el catálogo de productos. Nuestro objetivo es proporcionar experiencias holísticas a través de nuestra marca.

Qué necesidades crees que cubre?
Nuestros licuados aportan la cantidad exacta de nutrientes necesarios para proporcionar bienestar físico y emocional según cada momento del día.

Cómo los lleváis a cabo vuestros zumos?
Producimos en Holanda en un centro bio, preparamos los pedidos en España, Italia o  Francia para luego distribuirlos a nuestros clientes. Los artículos de cosmética que tenemos se producen en otros centros.

Pueden hacer Dietox veganos y vegetarianos?
Por supuesto. Nuestros licuados son bio, sin ningún tipo de ingrediente de procedencia animal.

Dietox licuado 3

Qué planes Dietox existen?
Nuestros licuados son bebidas frescas creadas a partir de frutas y verduras ecológicas  y lo que denominamos “superalimentos”, es decir, alimentos muy ricos en nutrientes esenciales. Dietox ofrece planes depurativos de uno a tres días para “desintoxicar” el cuerpo de excesos y limpiar el organismo. Los planes están formados por seis licuados, cada uno para una franja horaria determinada. Disponemos también de un Plan Pibón y de un Plan Pre boda, pero queremos insistir en que el objetivo de nuestros productos no es adelgazar. Empezamos con los zumos, pero ahora disponemos ya de otros artículos: Exfoliantes, cremas, esterillas de yoga, tés, infusiones, toppings… Nuestros clientes buscan algo más que un plan de reseteo del cuerpo. Buscan una experiencia global.  

Crees que Dietox es el futuro de las dietas?
Somos un estilo de vida, más que un tipo de dieta y no nos desviamos del objetivo de aportar bienestar, por encima de todo.

Qué le dirías a la gente que cree que Dietox puede hacerte perder proteínas y necesidades básicas de comida?
Dietox no es una dieta para llevar a cabo a largo plazo. Nosotros recomendamos hacer 3 días de licuados como mucho, precisamente para evitar que podamos perder nuestra masa muscular. Por ello, ofrecemos una serie de planes en los que detallamos el tipo de alimentación que debemos llevar a cabo los días anteriores y posteriores a hacer Dietox.

¿Qué es lo que hoy en día tenemos en cuenta a la hora de alimentarnos?
Hoy en día, para bien o para mal, estamos saturados de información. Al final, lo que debe primar ante todo es que cada uno llevemos a cabo una alimentación que nos proporcione energía, salud y bienestar y esto solo lo podemos saber nosotros mismos, ya que somos lo que comemos y es así como lo debemos sentir en nuestro día a día. Lo ideal es que en nuestra dieta diaria ganen las frutas y verduras, las legumbres, los cereales integrales y los pescados y carnes bajos en grasa contra las grasas saturadas, la bollería industrial y los azúcares refinados.

Qué planes de futuro tenéis para Dietox? Habrá una internacionalización mundial?
Planeamos la exportación de nuestros productos a Inglaterra antes de que finalice 2015 y entraremos en Alemania en 2016.
Vamos a crecer y nuestro equipo será más grande. Dispondremos de puntos logísticos en los lugares en los que servimos para no tener que mandar el producto desde aquí y seguiremos ampliando nuestra línea de productos. Además de vender a través de internet, queremos contar con puntos de venta físicos.

Dietox licuado 4

Yo realicé el plan de un día y fue una gozada. No pasé nada de hambre, los zumos sacian un montón y te notas súper enérgica. Además, te sientes bien contigo misma por estar llevando un día Dietox, estás más ligera y más alegre. Os lo recomiendo al 100%.

 ¡Ah! Y finalmente, comentaros que, tanto si os casáis como si queréis aprovechar los últimos días de julio para hacer un plan express, tenéis el plan pre-boda o el plan pivón. Estaréis estupendas sea cual sea vuestra próxima cita, ¡playa o altar!

Besos a todas y feliz finde.


/