15 de mayo de 2015

Los perfumes de autor de Espai M perfums


Vas por la calle y notas un perfume, una fragancia que te envuelve y que pertenece a la persona con la que te acabas de cruzar. Y sabes cuál es porque es la misma que usa tu amiga Lidia y tu vecina, la del segundo. ¿Te ha pasado?

A mi bastante a menudo, por eso cuando me invitaron a conocer Espai M perfums descubrí todo un mundo nuevo. A título personal soy muy adicta a los perfumes (puedo usar uno distinto cada día de la semana) y me encanta poder relacionar una fragancia con alguien en concreto y transportarme a otra época o lugar con solo un olor. Por eso, siempre estoy buscando un punto diferente, un perfume que me aporte algo más.


Eli, de Espai M perfums me habló de los perfumes de autor, marcas que no encontrarás en las tiendas 'comerciales', sino en sitios más pequeños que miman más el producto y no siguen modas. No obstante esto, normalmente, detrás de cada fragancia hay perfumistas que han trabajado anteriormente con grandes firmas creando 'hits' que seguro que has llevado.


Todos los perfumes de la tienda son elegidos por Eli, con cariño y dedicación. Ella ha estado entrenando su nariz para tener en la tienda diferentes fragancias que puedan gustar a todo el mundo. Los perfumes son unisex y se consideran puro arte.

Por ejemplo, los perfumes de Carner se inspiran en recuerdos que los propios creadores tienen de su infancia, de sus veranos... Así, encontramos perfumes inspirados en cafeterías, en el taller de su abuelo, en el barrio del Born de Barcelona... ¡Todo un descubrimiento!

También conocí los perfumes de Robert Piquet, modista de Dior y Balmain en el pasado. Entre ellos, encontramos Fracas, el perfume que lleva Madonna y que, según ella, ya llevaba su madre.


A mi me encantó 'Rose Elixir' de Montale Paris, muy femenina creada con cítricos, fresas, jazmín... Y resina de un árbol, una esencia llamada Aoud, muy difícil de extraer que ya usan las grandes marcas de perfume, aunque ellos fueron los primeros en usarlo. 


Si por casualidad, además de un perfume, estáis buscando una buena fragancia para aromatizar vuestro hogar, en Espai M perfums también podréis encontrar las preciosas velas de Olivia


Y, finalmente, si queréis daros un lujazo y poner vuestra piel a punto antes de que llegue definitivamente el verano, podéis contar con un producto de lujo: Eve Lom, ¡según Ana Wintour, el mejor tratamiento facial que existe!


No dudes en visitar Espai M perfums, en C/ del Vidre, 21 (Reus). Feliz fin de semana!


/