11 de julio de 2014

080 Barcelona Fashion: Guillem Rodríguez y Modafad

¡Última entrega de 080 Barcelona Fashion! Si os perdisteis la primera (con TCN, Sita Murt y Zazo&Brull) o la segunda (con Krizia Robustella, Brain&Beast o Manuel Bolaño), aún estás a tiempo de leerlas. ¡Arrancamos con la tercera: Guillem Rodríguez y los ganadores del premio MODAFAD.


Guillem Rodríguez. El ganador de la pasada edición del premio MODAFAD Barcelona, Guillem Rodríguez, presentó en la 14ª edición del 080 Barcelona Fashion su 3ª colección llamada ‘Manifesto’. La colección muestra máxima calidad en los tejidos y las siluetas y pone atención a todos los detalles para expresar un concepto completo. Las piezas que la forman son ambiguas y están realizadas con tejidos tecnológicos, muy influenciadas por el arte abstracto en cuanto a siluetas y estampados, donde la gama de colores va del blanco roto, pasando por el azul, tonos lilas y amarillo mostaza, hasta llegar al color piedra y negro. Para realizar su ‘Manifesto’ contó con la artista Alba Rihe. Ambos dieron vitalidad, frescura, fuerza y elegancia al hombre que nos proponen para la PV2015.

080 Barcelona Fashion Guillem Rodriguez

080 Barcelona Fashion Guillem Rodriguez


MODAFAD. Los desfiles del premio Modafad son siempre para Elle et ses rêves un must. De allí salen diseñadores con muchísimo potencial y es que estudiantes recién licenciados muestran sus colecciones en la pasarela internacional 080. Eso hace que las ideas preconcebidas desaparezcan y te dejes llevar por la sorpresa. En esta ocasión el oro fue para Pedro Covelo (Mejor Diseñador), la plata para Martín Maldonado (Mejor Colección) y el bronce para Jon Mikeo (Mejor Talento). Los ganadores expondrán sus colecciones en la exposición "El mejor diseño del año" en DHUB (Diseño Hub Barcelona) hasta el 22 de octubre. Además, también podrán presentar sus colecciones en MODAFAD y mostrar su trabajo en la próxima edición del 080 Barcelona Fashion. ¡Ya tenemos ganas de verlas!

080 Bcn Fashion Pedro Covelo (Mejor Diseñador)
Pedro Covelo (Mejor Diseñador)

080 Bcn Fashion Martín Maldonado (Mejor Colección)
Martín Maldonado (Mejor Colección)

080 Bcn Fashion Jon Mikeo (Mejor Talento)
Jon Mikeo (Mejor Talento)


Y hasta aquí nuestras jornadas en la semana de la moda de Barcelona. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis un favorito? Nosotros no sabríamos quedarnos solo con una colección. Ahora toca esperar hasta la próxima edición de 080 Barcelona Fashion. ¡Muchos besos!


Todas las fotos son de 080 Barcelona Fashion
/