6 de marzo de 2014

Entrevista a O lo comes O lo dejas

Hoy tengo el placer de compartir con vosotros la entrevista realizada a los chicos de O lo comes O lo dejas, una web que aúna comida y sitios cool y que se ha convertido en la delícia de muchos foodies, entre ellos yo.


¿Quién sois y de qué os conocéis?
Somos tres amigos hedonistas amantes del buen comer y del buen beber. Nos conocemos de frecuentar los mismos antros nocturnos y entre cervezas y cigarrillos surgió la magia.
¿Cómo surgió la idea de crear Olocomesolodejas?
Fue a finales del 2011 cuando uno de los 3, Bernardo, siendo de León, conocía más bares y restaurantes que los otros 2, que somos de Barcelona. Eso nos indignó y motivó para crear entre los 3 una pequeña base de datos en la que recopilar distintos locales.
¿Por qué escogisteis este nombre? ¿Cuándo lo decís en voz alta la gente suele responderos “Como las lentejas”?
Una escapada de fin de semana a Crakovia, estando en una fiesta con señoras de moral distraída, una de las bailarinas nos abordó cariñosamente diciéndonos en un español precario: “O lo comes o lo dejas”.
La primera reacción suele ser: "¿junto o separado?". 
¿Qué misión tiene Olocomesolodejas?
Desde su inicio siempre fue una guía pensada para los amigotes, quienes creímos que eran los únicos que la veían. La sorpresa ha sido nuestra al ver la aceptación que está teniendo.
¿Tenéis algún plato fetiche que os cocinen siempre vuestras madres o abuelas? 
Ber: Los huevos fritos de mi Madre.

Carles : Los callos con cap i pota de mi Padre.

Sergi : La tortilla de patatas de mi Madre.
O lo comes o lo dejas - Entrevista - olocomesolodejas
¿Qué es para vosotros un foodie?
Alguien que esta dispuesto a patearse toda la ciudad para descubrir y emocionarse comiendo. Ya sea con un plato vanguardista como con un guiso de cuchara. En definitiva, un buscador de belleza gastronómica.
¿Las tendencias de consumo en restauración han cambiado?
Hay una clara tendencia hacia lo que se denomina “Back to Basics” lo que popularmente se denomina la cocina de abuela ( guisos y platos de cuchara ) la gente esta muy receptiva ante la búsqueda de autenticidad desde la tradición y lo artesano. Todo esto conecta con el auge de la comida “ecobio” y el movimiento SLOW. La gente esta cada vez mas interesada en cuidar su alimentación consumiendo productos sostenibles y saludables, dando importancia al proceso y la elaboración por encima del resultado final.
¿Cuáles son las principales demandas del cliente actualmente a la hora de comer?
Las 3 B’es: Bueno, Bonito y Barato. 
¿Qué opináis sobre el Brunch?
No hay mejor brunch que unos callos y una botella de vino. Lo demás es postureo, del que también hacemos gala en ocasiones.
¿Y sobre el Cronut?
Somos unos adictos a las tendencias, lo probamos todo y después lo quemamos, como dijo Coco Chanel, toda moda pasa de moda.
O lo comes o lo dejas - web - olocomesolodejas
¿Qué lugar habéis descubierto del que os sintáis más orgullosos?
Hay varios pero nos gusta el encanto y los detalles de las cosas pequeñas, así que elegimos Norte y Dolç i Salat
¿Cómo seleccionáis a los foodhunters que tenéis ubicados alrededor del mundo?
En principio eran amigos/as nuestros que compartían nuestra misma filosofía, la estética es lo primero, luego el amor hacía la literatura y como último la pasión por la comida hace el resto. Últimamente hay gente que se ofrece a colaborar con nosotros por que les llama la atención lo que hacemos y sobretodo como lo explicamos.
¿Cuál es vuestro work planning para salir a la caza de nuevos restaurantes? ¿O preferís salir, callejear y dejaros sorprender?
Lo que mas nos llena es poder descubrir algún sitio nuevo escondido pero esto cuesta cada vez mas en una ciudad relativamente pequeña como es Barcelona en el que los hypes son radiados meses antes como si fuéramos el NME, así que hacemos un mix entre nuestros descubrimientos y estar al día de la escena gastro-blogera.
¿Por qué tenéis un apartado llamado Ruta Hipster en Barcelona?
Siempre hemos estado muy atentos a la modernidad barcelonesa, primero de noche y ahora de día con las novedades en forma de sitios “cool” y decidimos que una sección ruta hipster podría tener muy buena salida entre nuestros lectores y así ha sido, es la sección con mas buena acogida.
¿Creéis que existe una Ruta Hipster, por ejemplo, en Madrid?
Modernos siempre habrán tanto en Barcelona, como en Madrid, como en el pueblo mas escondido del planeta, es cuestión de actitud, así que no descartamos inundar de rutas hipsters todas las ciudades que intentamos abarcar.
Fill in the blank! Si pudiera comer ahora mismo en cualquier lugar del mundo sería en:
El mercado chino de BangKok, por la cantidad de estímulos organolépticos. ¡Toda una experiencia sensorial!.

Seguro que después de esto os apetece visitar su web, la podéis encontrar aquí. Y no os perdáis su twitter y SOBRE TODO su Instagram. ¡Se me hace la boca agua cada vez que publican una foto!

Feliz jueves a todos :)
/