24 de febrero de 2014

080 Barcelona Fashion week, mejores colecciones

Hola! ¿Cómo estáis?

Yo he pasado un fin de semana maravilloso descansando en Palamós, así que hoy arranco la semana con muchas ganas y energía :)

Y por fin llega el post sobre las colecciones que más me gustaron de la última edición del 080 Barcelona Fashion Week. Os cuento:


Krizia Robustella. En la edición anterior me sorprendió (siempre gratamente) con su Banana Business porque nos mostró un estilo un poco distinto al que nos tiene acostumbrados (Sport Deluxe). Esta vez vuelve a sus orígenes con su colección THE HOT SNOW PATROL, inspirada en esas vacaciones de invierno en familia o amigos. Los recuerdos dirijidos a las montañas, nieve, pinos y esquí se encotraban presentes en todos los estilismos. Un viaje al pasado de trajes acolchados en colores fuertes, marcas de gafas en la cara, labios quemados y boqueras incluidas. 


Krizia Robustella - 080 Barcelona Fashion Week


Manuel Bolaño. Ya con la descripción de la colección -un pequeño texto de 1974 lleno de romanticismo- se te ponían los pelos de punta y podías intuir en qué estaría basada: calidez y comodidad por todos lados. La paleta de tostados estaba muy presente en las telas a cuadros y patchwork. Todo un trabajo artesanal digno de admirar.


Manuel Bolaño - 080 Barcelona Fashion Week


Miriam Ponsa. Su colección titulada Sherpa nos trasportaba al Nepal desde el minuto uno del desfile: ambiente, música, tejidos y colores te hacían volar hasta el Himalaya para explicarte la historia de la gente del este, residentes en sus montañas. Las técnicas de tejer artesanales, el trabajo con la lana, el punto tricotado y la mezcla sport-rústico, definen la colección.



Miriam Ponsa - 080 Barcelona Fashion Week


Justicia Ruano. Con su colección Legérè comme une plume, dio una lección de como trabajar las transparencias y las puntillas con mucho mucho arte. Una colección que no dejó indiferente a nadie y dónde nos presentaba una mujer romántica, sexy y atrevida. 



Justicia Ruano - 080 Barcelona Fashion Week


Guillem Rodríguez. El ganador de la última edición de los Premios MODAFAD presentó una colección con la que se ha hecho un claro hueco en la memoria de todos. Sobria, minimalista y basada en tonos fríos, vistió a ellos de una manera atrevida y diferencial. Una propuesta con mucho MUCHO gusto.


Guillem Rodriguez - 080 Barcelona Fashion Week


Con esto no quiero decir que las demás colecciones que vi desfilar no me gustaran, sino que estas fueron las más impactantes para mi. ¿Qué os parecen?

¡Besos a todos, feliz semana!
/