16 de diciembre de 2013

Directores de Arte que me gustan: Pol Úbeda

¡Hola a todos!

Hoy iniciamos sección: Directores de Arte. Y es que el mundo de la publicidad me ha dado grandes alegrías, como la de conocer a Directores de Arte que me gustan y que, además, ahora son amigos míos.

Cuando acabé mi primera carrera (Psicología) y empecé a estudiar la segunda (Publicidad y RRPP), tuve la increíble suerte de poder cursar mis practicas en JWT, una gran agencia de publicidad con más de 150 años de experiencia y sedes en todo el mundo. De todas ellas, yo trabajé en JWT Madrid y JWT Barcelona. 

No puedo decir nada malo de JWT, al contrario, todo lo que me ha aportado han sido cosas buenas. Y si algo cabe destacar, es la conexión que tengo con Pol Úbeda, Director de Arte de JWT Barcelona y una de las personas más admirables que conozco.

A él le debo la imagen de Elle et ses rêves y Elle et ses affaires. ¡Me encantan! Y lo mejor es que transmiten muy bien la esencia de cada blog y a todo el mundo le parecen preciosas.

Elle et ses rêves

Elle et ses affaires

Pero dejemos de hablar de mi y pasemos a hablar de él. Su trabajo es espectacular, cuidado hasta el último detalle. Además, también es fotógrafo y eso se nota en la sensibilidad que desprende cada uno de sus diseños. 

Torras Papel - Pol Úbeda

Interiorism Photography - Pol Úbeda

JWT Worldmade - Pol Úbeda

JWT Barcelona Mural - Pol Úbeda

Él mismo se define así: "De niño no sabía qué quería ser de mayor, hasta que me di cuenta que le dedicaba muchísimo tiempo a hacer las portadas de los trabajos escolares. De hecho sólo hacía las portadas y luego ponía hojas en blanco detrás para que abultaran. Estudié Diseño Gráfico y Fotografía." Seguro que a la mayoría también nos pasaba pero con el tiempo dejamos de escuchar esa vocecita interior. Pol la siguió y sigue haciéndolo hasta ahora, sólo hace falta ver la lista de galardones que ha recibido.


Pol Úbeda - I'm not here

Os invito mucho MUCHO a visitar su web y conocer su obra entera: polubeda.com.

Y ya de paso, debéis conocer su Instagram, que está repleto de cosas bonitísimas. 

¡Muchos besos a todos! Feliz lunes :)

/