8 de diciembre de 2013

Decoración Navideña: Un árbol diferente

¡Hola guapetones! ¿Cómo estáis?

Si hace dos días os explicaba los maravillosos accesorios y regalos de Navidad que tienen en Muji, hoy quiero explicaros cómo haceros vuestro propio árbol. Y es que está claro que cada año nuestra economía es más "de guerra", así que hay que ahorrar de allí dónde se pueda sin dejar de ser chic :)

El presupuesto total de este árbol es de 3,65€. Lo vi en el escaparate de Conesa (tienda que os recomiendo mucho si vivís en Barcelona y os gustan las manualidades) y compré allí mismo todos los materiales. Lo que necesitáis es:

- Un rollo de papel de regalo o bien cartón. El mío es de 200cm x 70cm
- Un lazo
- Washitape
- Un metro
- 1h de vuestras vidas


Yo elegí papel de color verde ya que se me hace más árbol. Luego, el lazo lo compré de color plata y finalmente, para darle el toque de color, el washi tape lo elegí rojo con lunares blancos. ¿Qué os parece?

Como os digo, hay que ahorrar. Y ya no sólo eso, sino además y si se puede, economizar. Yo nunca he sido partidaria de derrochar papel de regalo, así que mi estrategia fue cuadrar muy muy bien los trozos que me hacían falta para tirar el menor papel posible.

Corté un trozo de papel de regalo de 100cm x 70cm y allí hice caber perfectamente todo mi árbol:


Las medidas son las siguientes:

- Base: 100x30cm
- Pieza 1: 80x30cm
- Pieza 2: 60x30cm
- Pieza 3: 40x30cm
- Pieza 4: 20x15cm
- Pieza 5: 10x15 cm


Una vez tienes esto, con el resto de espacios que te quedan en el papel, marcas el tronco tanto de arriba como de abajo. Lo mejor es que, una vez tengáis montadas todas las piezas y base, miréis el tamaño de anchura que os puede ir mejor para el tronco.

Cortamos, que gracias a Dios, el papel de regalo es suuuuper fácil de cortar y nos queda esto:


El siguiente paso ya es ir enganchando el papel a la pared con el washi tape. 



RECOMENDACIÓN: Tened un pinche de manualidades a mano para que os ayude a mantener el papel de regalo estirado (ya sabéis que es un poco traicionero y se curva para dentro) y también para que os mire si estáis poniendo el árbol recto. 

Finalmente ya sólo nos queda colocar la estrella. 


Y este es el resultado final. ¿Qué os parece? Me gusta su ubicación porque así nos hará compañía durante las cenas de Navidad y además es lo primero que se ve cuando entras al comedor :)





¡Muchos besos a todos!

/