21 de noviembre de 2013

Cómo llevar sombrero

¡Hola a todos! ¿Qué tal?

El pasado lunes, redactando el post de Taissa Farmiga pensé que sería una gran idea hablaros de una tendencia muy candente. Y es que este otoño-invierno se van a llevar más que nunca los sombreros.

Yo ahora que llevo el flequillo recto les estoy sacando mucho partido sobretodo los días de lluvia. Así consigo mantener bajo control los rizos y las gotas que caen de las terrazas directas a mi cabeza.

Pero claro, imagino que os pasará como a mi y las dudas os rondarán por la cabeza: ¿Qué sombrero se lleva y cuál me favorece más?

La primera pregunta tiene respuesta fácil: Se llevan TODOS. Incluso los turbantes. Poneros creativas y tirad de sombreros a tope. Aunque no lo creáis puede darle un toque cool a vuestro outfit e incluso transformarlo por completo.

La segunda, ya tiene una respuesta más difícil, ¡Pero este post os lo va a aclarar! Así que empezamos:

Rostros cuadrados: Los que te favorecen más son los de ala media, ni grandes ni pequeños. Y si son redondos, mejor que mejor.






Rostros alargados: Los sombreros con la copa redondeada son los mejores para tu cara. Y si son de ala ancha aún más. Nunca, jamás, bajo ningún concepto, sombreros de copa alta. Harán que visualmente se alargue aún más tu cara.

En este caso, un bombín puede ser una buena opción.





Rostro triangular: Mejor optar por sombreros pequeños, con copa y ala pequeña. E incluso sin ala!


Un borsalino es la mejor opción.





Rostro triangulo invertido: Los sombreros que más te pueden favorecer son los de ala media y con caída, así compensas la zona de la mandíbula que, visualmente, parecerá más grande.






Rostro redondo: Sombreros intermedios, ni ala ancha ni pequeña. En este caso se recomiendan sombreros de copa alta (porque a ti sí te interesa alargar tu rostro) con algun detalle tipo lazo o flor.





También a tener en cuenta, tengas como tengas el rostro, es la medida de los hombros. El sombrero nunca debe sobrepasar la medida de estos ya que desproporciona el cuerpo.



(Vamos, que para vuestro bien, no os vistáis como Samantha)


¿Cuál es vuestro favorito? ¿Los sombreros que os gustan son los que mejor os sientan?


¡Feliz día!

/