5 de noviembre de 2013

Circuito de Arte Contemporáneo de Barcelona

¡Hola! ¿Cómo estáis? 

Hace unos días paseaba por Barcelona y me dí cuenta que habían algunos postes que tenían en lo alto de todo una pieza en forma de pastilla. No sabía qué era pero tuve la suerte que, cuando llegué a casa, tenía un mail dónde me lo explicaban :)

La asociación Art Barcelona presentó, hace unos días, el Circuito de Arte Contemporáneo de Barcelona, una iniciativa que quiere acercar el arte contemporáneo a la ciudad y sus visitantes. Por primera vez en las grandes ciudad culturales del mundo, se pone en marcha un proyecto de este tipo que reúne la programación de galerías y centros de arte. 

Con la voluntad de crear una marca visual que identifique el arte contemporáneo en Barcelona, se ha instalado un elemento urbano delante de las 36 galerías, museos, fundaciones y centros de arte contemporáneo que forman parte del Circuito. Se trata de un mástil de 2’53m de altura, diseñado por Josep Maria Civit -ésta es la pieza que me intrigaba-.


Los mástiles están diferenciados en dos colores, rosa y azul, que corresponden a las diferentes tipologías de centros. Por un lado, el mástil rosa identifica las galerías, mientras que el azul indica a los visitantes que se encuentra delante de un museo, una fundación o un centro de arte. Además, este elemento es interactivo y permite conocer toda la programación de los centros en la web del Circuito mediante un dispositivo contactless y un código QR usando un teléfono móvil inteligente.




Los espacios que forman parte del Circuito son: las galerías ADN Galeria, Àngels Barcelona, Galeria Balaguer, Galeria Eude, Galeria Estrany de la Mota, Galeria Joan Gaspar, Galeria H2O, Kowasa Gallery, Galeria Miguel Marcos, Galeria Marlborough Barcelona, NoguerasBlanchard, N2 Galeria, Polígrafa Obra Gráfica, Galeria Joan Prats, ProjecteSD, Galeria Alejandro Sales, Galeria Senda, Senda-Espai 2nou2, Galeria Carles Taché, La Taché Gallery Barcelona, Galeria Toni Tàpies, Galeria Trama, Galeria Alonso Vidal, + R Galeria y 3punts Galeria, todas ellas ubicadas en Barcelona, más la galería Palmadotze de Vilafranca del Penedés que también forma parte de Art Barcelona; y los museos y centros de arte contemporáneo CaixaForum Barcelona, Museu Can Framis, La Capella, CCCB, Fabra i Coats - Centre d’Art Contemporani, Fundació Foto Colectania, MACBA, Fundació Joan Miró, Fundació Suñol, Fundació Antoni Tàpies yLa Virreina Centre de la Imatge.


¡Ya sabéis! Si os gusta el arte tanto como a mi, ahora lo tenéis más fácil que nunca:. No olvidéis visitar sus webs: www.circuitartcontemporani.cat y www.artbarcelona.es


Besos a todos 
/