10 de junio de 2013

Tiendas con encanto: Do design

Hola a todos!

Hoy os quiero hablar de una tienda con mucho mucho encanto. No sé muy bien como la descubrí, pero bendito el momento!

La tienda se llama Do design y la podéis encontrar en C/ Fernando VI, 13 de Madrid. Es un espacio donde descubrir moda, arte y diseño a través de una selección exclusiva de objetos que tienen características en común: diseño y funcionalidad, orgánico y artesanal, tendencioso y tradicional. Do design te aporta una experiencia, te inspira y te transporta por un ratito a un mundo precioso.

(la casita de la entrada es donde te atienden y cobran, ¿no os parece bonito?)

Con todo esto espero que os hayan cogido ganas de ir a visitarles...Yo no me lo pensé más y para allí que me fui durante mi estancia en Madrid! Y tuve la gran suerte de poder entrevistar a la fundadora del proyecto, Lucía. 


Elle et ses rêves: ¿Cómo surgió Do Design? Quiénes la fundan? Como se conocieron sus fundadores?
Lucía: La fundadora del proyecto soy yo, Lucía, madrileña de 30 años. La idea de montar el espacio “Do” surge durante mi época de estudiante de Bellas Artes, siempre estuve interesada en distintas disciplinas y creía en la posibilidad de fusionarlas, así poco a poco fue surgiendo la idea de crear mi propio espacio regido bajo mi mirada personal de este mundo. Un lugar en el que poder trabajar junto con otros artistas y diseñadores en proyectos que tocaran indistintamente la decoración, la moda o el arte.




Eesr: ¿Cuánto tiempo hace que existe Do?
Lucía: Do abrió sus puertas el 21 de Octubre de 2011.

Eesr: ¿Porqué Do Design y no otro nombre?
Lucía: Do por "Hacer". Me gustaba la idea de invitar a la gente a "hacer". Creo que en estos momentos de crisis es cuando tenemos que apostar por hacer más cosas nuevas, interesantes, ¡Y sobre todo personales!




Eesr: ¿Qué tipo de gente visita Do Design? 
Lucía: La verdad que estoy muy contenta por la variedad de gente que pasa por Do, creo que es un espacio que ha gustado tanto a jóvenes como maduros, hombres y mujeres por igual. Para mi era muy importante conseguir que el proyecto llegara al mayor publico posible, por supuesto hay una gran parte de nuestro publico que es amante del diseño y esta más familiarizado con este entorno pero me alegro de que haya también personas curiosas que se encuentren inmersas en nuestro espacio sin haberlo buscado.



Eesr: ¿Si Do Design se expandiera, en que lugares te gustaría posicionarlo?
Lucía: Me gustaría abrir algún espacio mas quizá en Bilbao, Barcelona o incluso Formentera! 

Eesr: ¿Qué es lo que más te gusta de Do design?
Lucía: Claramente el hecho de poder enriquecerme de los diferentes proyectos que encuentro para “Do” así como conocer nuevas visiones en cuanto al mundo del Diseño y poder estar personalmente involucrada en la elección de todas las cosas que forman el conjunto del proyecto.



Eesr: ¿Qué valores y atributos desprende la tienda?
Lucía: Como te comentaba anteriormente nuestra filosofía esta basada en la fusión entre múltiples disciplinas relacionadas con el Diseño y el Arte. La idea era crear un espacio en el que poder vivir una experiencia, cambiar la idea de consumo , ofrecer mucho mas al cliente que un lugar donde solo comprar.




(la tienda que parece una casita de playa es en realidad un probador!)


¡Me lo habría comprado casi todo! Todo es precioso allí. Además siempre tienen algún ilustrador exponiendo, y ya sabéis como me gustan los ilustradores!!!! :)


/