7 de mayo de 2013

MET (punk) BALL

¡Hola a todos!

Generalmente no me gusta hacer posts con temas de los que sé que TODO el mundo hablará. Pero ayer por la noche leyendo Twitter me sentí muy tentada... Así que hoy, no me queda otra, voy a hablaros de mi (particular) opinión sobre los trajes que lucieron los invitados a la Gala del MET.

Este año la temática de la Gala giraba entorno al mundo punk ya que así inauguraban la última exposición de Andrew Bolton titulada PUNK: Chaos to Couture. Algunos entendidos en tema la habían podido visitar antes de que se estrenara y las opiniones eran muy controvertidas y dispares. Ya se intuía que la Gala también lo iba a ser.

Para empezar, llevaba días viendo artículos en S Moda sobre todo lo relacionado con el punk (aquí y aquí sin ir más lejos). Y la verdad, su imagen del punk difiere bastante de la que yo tengo. Pero hasta aquí "bien". Para opiniones y gustos, los colores. Os voy a dejar la definición de punk que da Urban Dictionary para que juzguéis vosotros mismos. 

Y ahora, pasemos a los trajes. Para mi, algunas recibieron la invitación y pensaron "Punk? Tu tía ". Otras directamente lo obviaron. Y algunas, hasta se pasaron con los estilismos. 




Ahora me voy a ganar 4.500 unfollows, pero Anna Wintour fue de las que pensaron lo primero. Ella decidió ponerse un vestido floreado. O mejor dicho, un vestido blanco que parecía llevar encima otro vestido floreado. Eso sí, es de Chanel Couture.




Julianne Moore. Qué decir. Yo la idolatro y me parece preciosa. Además tiene un gusto exquisito escogiendo sus papeles. Pero también tuvo el mismo pensamiento que la Wintour... Y no voy decir nada sobre el color de su traje.




Lauren Santo Domingo bajo mi punto de vista tiró más hacia la tendencia Gótica.  Las mangas no me acaban a pesar de ser un Chanel Couture, pero al menos ella escogió una tendencia y se decidió por ese vestido. El collar de Eddie Borgo le da el toque punk (al fin).

Pero no os penséis que todo va a ser criticar. Ahora viene Leelee Sobieski. Iba guapa porque sí y además combina su estilismo con otra tendencia permanentemente vigente: El blanco y negro. 




Y sobre Cara, qué voy a decir... por lo general, casi todo lo hace bien:




¿Cómo seguir los requerimientos de la fiesta sin disfrazarse o ir sosa?: la trenza-cresta de Jennifer Morrison.



Como esta chica me cae bien, le voy a dar un 8 sólo por el peinado.




Y para que no digáis que me gusta criticar... Los trajes que algo o poco o nada tenían que ver con la temática de la Gala pero que, por otros motivos, se merecen estar aquí:




Topos. ¿En serio? Pero bien, como es Marc Jacobs, lleva Converse y va con Sofia Coppola se lo "perdonamos". 




De Blake Lively es mejor no hacer comentarios porque podría extenderme indefinidamente en halagos innecesarios. 




Dicen que llevaba un septum que fue lo más punk de la noche. No he conseguido encontrar ninguna foto. Pero bien, es Karen Elson, así que para mi ya tiene el 9.




Sí, sí. Nicole Richie. Y a parte de llevar un vestido precioso, ha decidido teñirse el pelo del mismo color!



Allison Williams. Bajo mi punto de vista no se podía lucir un vestido más espectacular.



Lena Dunham estaba tan guapa que ni parecía Lena Dunham. El vestido ya me gustaría para mi, el maquillaje fabuloso. 

Y ahora, las que ganaron, simplemente, por ir con quien iban:



Joan Smalls con Tom Ford 



Ricardo Tisci y Rooney Mara


Y para que me entendáis cuando digo que algunas se pasaron: Madonna (aunque tiene mi respeto, al menos lo intentó y "acertó" bastante).




Y hasta aquí mi opinión sobre los estilismos de la Gala. Simplemente diré, ¿Qué podíamos esperar de esto si estaba invitado Psy?

¡Un beso y feliz martes!

/