29 de mayo de 2013

H.E. by Mango con Scott Schuman y Andrés Velencoso


¡Hola a todos! ¿Qué tal?

El pasado martes asistí a la presentación de la nueva campaña Otoño-Invierno 2013 de H.E. by Mango en el que el protagonista es Andrés Velencoso fotografiado por el gran Scott Schuman de The Sartorialist. En una rueda de prensa que se retransmitió a través de Google+ a nivel mundial, y de la que Gala González realizó las funciones de conductora, pudimos conocer más sobre la colección, la campaña y datos curiosos de sus protagonistas.



A través de la retransmisión mundial de Google+, periodistas de GQ Alemania o Cosmopolitan España pudieron realizar su turno de preguntas por videochat. 


Algunas de las cosas que me resultaron más interesantes fueron, por ejemplo, la visión que tiene Scott Schuman de los géneros de las ciudades. Él piensa que Barcelona es más femenina, al igual que Nueva York, y Madrid es más masculina. 
También les preguntaron acerca de modelos y bloggers de referencia, a lo que Velencoso respondió, que no se podría decantar por uno, pero dio el nombre de Oriol Elcacho y Schuman nos habló sobre su amada Garancé (y no es para menos). 


Aquí podéis ver algunas fotografías del making of de la campaña que fueron tomadas en el barrio del Born de Barcelona.



Schott Schuman nos contó como Garancé fue la gran implicada en que su armario sea hoy en día mucho más sofisticado y que uno de sus colores favoritos es el azul marino. Otra de las cosas que me resultaron más interesantes, fue su poco uso de Photoshop en las fotografías que toma. Él es partidario de tomarse su tiempo, mirar bien la luz, la ubicación, etc. y sacar una buena foto desde el principio usando así menos retoques.

¡Me muero de ganas de ver todas las fotografías de la colección! La combinación explosiva de Schuman y Velencoso no puede dar más resultado que una campaña preciosa!

A todo esto, The Sartorialist dijo que saldría esa misma noche por Barcelona con su bici a fotografiar todo aquello que le llamara la atención. ¿Tuvisteis suerte y os cruzasteis con él? Contádmelo todo!

¡Un besazo!






/