30 de julio de 2012

#nophotoshop

Hola a todos!!

Como ya sabréis, las generaciones que vienen ahora suben muy fuertes, tremendamente digitalizadas y con más ganas de hacerse oír que nunca.

Tal es así que, hace pocos meses, adolescentes estadounidenses presentaron una petición en la web de Change para que las revistas para chicas de entre 13 y 15 años (Seventeen, Teen Vogue, etc.) dejen de usar Photoshop en sus imágenes. Y no son las únicas, ya han reunido más de 85.000 firmas!


¿Cuántas adolescentes pueden tener este cutis?


Las lectoras alegan no sentirse ni identificadas ni cercanas a algunas de las celebrities que aparecen en estos medios completamente retocadas. Es verdad que la adolescencia es una época en la que te vas habituando a tu nuevo cuerpo y surgen muchas inseguridades, así que éste es un tema más importante de lo que parece.

¿Y qué creéis? ¿Que los medios les hicieron caso? ¿Se pusieron en su piel? Nada más lejos de la realidad... La editora de Seventeen tardó tres meses en pronunciarse y cuando lo hizo propuso su propio tratado. Bajo mi punto de vista no aporta nada nuevo, ni tan siquiera un cambio o alguna idea reconfortante para las adolescentes, que lejos de esto no me extrañaría que se hubieran sentido incluso insultadas.




Y que decir de la editora de Teen Vogue, que al cruzarse con unas adolescentes que protestaban les mando a hacer sus deberes...

No sabemos si a raíz de esto, esperemos que sí, ha surgido un nuevo hashtag en Internet: #nophotoshop. Y la creadora del mismo es, nada más ni nada menos, que la eternamente photoshopeada Kim Kardashian. Hace unos días colgó en Instagram una fotografía de ella en bikini sin ningún tipo de retoque.


No lo parece, pero sí, es Kim!


Esta parece ser una buena acción y esperemos que sea una nueva corriente que lleve a más celebrities a hacer lo mismo. Y es que, si en las playas hay gente de todo, entre los famosos también y eso, por supuesto, NO ES MALO. Sino justamente lo contrario. Al fin y al cabo, todos somos de este planeta.

Muchos besos a todos!
/