10 de mayo de 2012

Estampados vs. Lisos


Hola a todos!!

¿Cómo estáis? Tengo muchísimas ganas de contaros sobre mi escapada a Madrid, en cuanto pueda subo fotografías y os cuento todo!

Hoy os quiero hablar de una tendencia que ya es muy palpable en las calles. Todas las colecciones Primavera-Verano 2012 están llenas de contrastes: colores flúor contra colores pastel, minimalismo frente piezas barrocas y estampados vs. lisos.

Repasando los look books de las principales marcas, esta última batalla es la que viene más fuerte. Los prints han inundado las tiendas y podemos encontrarlos en forma de estampados animales, geométricos, florales,... Reflejados tanto en pantalones como en camisetas, blazers, vestidos y accesorios.

Algunos vestidos estampados de Topshop que reflejan esta tendencia


En cuanto a las prendas lisas, lo que más llevaremos este verano son tonos pastel, aunque el color block sigue vigente en menor grado.

Tonos pastel en el catálogo de H&M

Color Block por J.Crew


La combinación ideal, tanto para vestir tus días como tus noches, es mezclar estas dos tendencias: pantalón de estampado floral con una camiseta neutra de un color liso, vestido liso con bolso de mano estampado, mono estampado con americana print animal... ¡Hay múltiples combinaciones!

Algunos ejemplos de como lo combina Zara


¿Cuál es la vuestra?

Muchos besos! Mañana viernes! :)
/