31 de enero de 2012

Noticias bloggeras

Hola a todos!!

¿Cómo estáis? Yo aún recuperándome del fin de semana...Londres es agotador pero me tiene enamorada!
A ver si de cara a mañana os explico qué pude ver allí y qué creo que se llevará de cara al invierno que viene...

Bien, vamos con el post de hoy. Quiero hablaros de nosotrxs/vosotrxs mismxs: Los bloggers. Cada una de las personas que tenemos un blog, lo empezamos por algo: unos por hobby, otros por compartir historias, fotografías, relatos, otros por hacer amigos, por cosechar fama,... Hay múltiples razones. Todas ellas válidas. Hoy en día, casi todos tenemos un blog de la temática que sea.

Today's post will be devoted to ourselves, the bloggers. Nowadays, it is quite common to have a blog: some people began just as a hobby, to share stories, photos, pictures, to make friends or even to become famous... All of the reasons are equally valid.

Poco a poco los blogs fueron a más y actualmente hay una enorme cantidad de ellos que son visitados, con suerte, por millones de personas cada día. Evidentemente, aquí, las marcas vieron un filón. Y  nacieron las llamadas "bloggers profesionales". Son muy rentables para las marcas (para que negarlo, casi todas querríamos serlo) ya que, a cambio de algún regalo, te publicitan en su blog que, pongamos un caso hipotético, leen 7.000 personas al día. Que hay mejor publicidad que eso?

Gradually, the number of blogs increased a lot and so did the amount of visitors. There it appeared the so-called "professional blogger". No wonder brands saw an amazing opportunity in there. 

Muy pocas son las que consiguen vivir de esto "desahogadamente". Cabe decir que la mayoría de ellas llevan años en esto, vamos, que se lo han ido trabajando durante largo tiempo. Veamos tres ejemplos:

Some of them are comfortably off. Most of them can show off how long they have been working on this and that was hard, though. Here you have three examples:


La primera a mano izquierda, Gala González, no requiere que diga nada más, se presenta por si sola. ¿Dónde no habéis visto a esta chica en los últimos años?
En posición central, Rumi de Fashiontoast, como imágen de Forever21 en USA. Ha tenido tal éxito que muchas marcas ya se plantean contratarla. 
Y finalmente, la archiconocida Andy Torres, ahora imagen de Mango. Además, sabe muy bien como moverse y ha creado una marca con otras bloggeras famosísimas de la que ya os hablé aquí

The first on the left, Gala Gonzalez; you don't need me to introduce her. Is there a place on Earth you haven't seen her recently?
 In the middle there is Rumi from Fashiontoast, as Forever21's image in USA. That has been a really successful collaboration. And last but not least, the well-known Andy Torres, currently Mango's image. She also knows far well how as Mango's image, Andy Torres, to go around and create a brand together with other famous bloggers already mentioned in this article.

Se comenta, se rumorea, que los bloggers invitados a la mesa redonda de The Brandery, lo pasaron un poco mal al intentar justificar la incursión de publicidad en sus blogs y que las marcas les regalen prendas. Sinceramente, creo que es muy rentable la publicidad en los blogs, tanto para unos como para otros. Y es que no olvidemos que, las grandes marcas, adoran a las bloggeras por interés (o no), pero también tiran de ellas para realizar sus creaciones. ¿Recordáis el famoso -y desgraciado- caso en el que Zara y Stradivarius tenían a la venta unas camisetas que eran iguales que algunas fotografías de bloggeras?

It is said that those bloggers invited to The Brandery's Roundtable, messed it up when attempting to justify their incursion of advertising on their blogs. I truly believe that it is very worthy to both parts. Don't forget that brands love to do so (possibly in their own interest); sometimes they are driven by bloggers, though. Do you remember the famous but unfortunate event when Zara and Stradivarius shirts happened to be the ones on the bloggers' pictures?

¿Qué pensais vosotros? ¿Estáis de acuerdo en que los/las blogger@s lleven marcas en sus fotografías de estilismos para hacer publicidad? ¿Os molesta? ¿Os hace perder la credibilidad de la propietaria del blog?

What do you think? Do you want bloggers to wear brand-name clothing in their pictures? Is it something you don't agree with? Does it make you feel like they are less genuine?

Cuántas preguntas! Me encantaría saber qué pensáis! 

So many questions! I would love to know what is your opinion on this matter!

Muchos besos a todos! Feliz martes!!
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