13 de diciembre de 2011

Tallas, modelos, báscula y kilos

Hola a todos!!

Hace ya tiempo me llegó, ni recuerdo como, información acerca de Crystal Renn. Ella es una modelo de tallas grandes que, hace un año, fue escogida imagen de Mango para su línea "Why Not?" dónde se ampliaban las tallas hasta la 46. De esta manera muchas chicas con tallas superiores a la 42 podían vestir con ropa moderna y juvenil, aspecto que muchas veces les preocupa. 

Crystal Renn por desgracia no es un caso único, ella tuvo anorexia nerviosa durante muchísimos años, hasta que decidió retirarse por un tiempo y volver al cabo de un año. En su reaparición, pesaba 32 quilos más. Sus managers la promocionaron como modelo de tallas grandes y ella publicó un libro sobre su infierno con la báscula. Y no se puede decir que, siendo modelo de tallas grandes, le haya ido nada mal:


Aquí la podeis ver desfilando para Chanel

Aquí con Jean-Paul Gaultier

Y aquí para Dolce&Gabbana

El año pasado volvió a perder mucho peso, bajando hasta cuatro tallas. Ha recibido muchas críticas y algunos opinan que esta cediendo al sistema. Ella, por su parte, ha declarado que se siente muy presionada para volver a ganar peso y no quiere volver a sufrir ningún trastorno alimentario. ¿Qué opináis?




A mi, después de ver esta foto, sólo me queda decir que, en la imagen de la derecha, para mi, es una modelo más. Mientras que en la de la izquierda, tiene algo muy distinto, algo que seguramente sea lo que me ha llevado a hablar de ella hoy aquí.

Para finalizar, os dejo con unos artículos que he encontrado en la red que son para pensar...y para nunca jamás volver a querer comprar nada de estos diseñadores...

Uno sobre Karl Lagerfeld (mi relación de amor-odio con él crece y crece cada día más), aquí.

Increíble esto de Ralph Lauren...

Por suerte siempre va bien recordar casos de cordura como éste

Besos a todos!!!




/