7 de diciembre de 2011

Excursiones de fin de semana: Moritz y Festivalet

Buenos días a todos!!

Con unos días de retraso, os traigo dos de los eventos a los que pude asistir el pasado fin de semana. Me encanta Barcelona porque siempre esta en ebullición, puedes llevar a cabo mil planes y pasarlo genial!

Este domingo se celebraban dos eventos a los que no podía dejar de asistir. Así que madrugué un poquito, desayuné y me acerqué a Ronda Sant Antoni, ya que a las 12h se abría la antigua fábrica Moritz reconvertida en un centro gastronómico, cultural y de ocio.




Había muchísima gente, era bastante difícil caminar y hacer fotos sin que se cruzara nadie, pero aquí os dejo 3 o 4 de ellas (las que se han podido salvar). 

Os dejo algunas fotos de la Moritz Parade y de la fachada de la fábrica, ya que desde allí se iban presentando diferentes espectáculos:






La reforma ha durado unos 10 años y se ha llevado a cabo por el arquitecto francés Jean Nouvel. Se han conservado paredes de más 150 años y la decoración es preciosa! Creo que cuando vayáis querréis volver e ir descubriendo cada vez más detalles del edificio.

Ubicado en el número 41 de Ronda San Antonio y con 4.500 metros cuadrados, se trata de un espacio multifuncional que alberga una cervecería, dos restaurantes (uno de ellos de alta cocina), un bar de vinos, una tienda Moritz (!!!), una microcervecería, un museo, una aula gastronómica y varias salas de exposiciones y conferencias. 

Se abrirá definitivamente al público el próximo lunes día 12 de diciembre. Su horario es de 6 de la mañana a 3 de la madrugada. Su director, Albert Castellón, aseguró para La Vanguardia, que le gustaría que permaneciera abierto los 365 días del año las 24 horas del día. Con esto, se han contratado a 100 personas y la plantilla de Moritz ha aumentado a 300 trabajadores, no esta nada mal!


Después de hacer el vermut con Moritz, nos dirigimos hacía la Plaça dels Àngels para visitar el FAD, dónde se celebraba el Festivalet.





Como ya os comenté, soy muy fan de las cosas hechas a mano, así que no podía perderme este evento!!
Había casi 40 puestecitos dónde se vendían desde pajaritas hasta cojines, pasando por bolsos. Todo handmade, muchísimo arte junto!!!
Os dejo algunas fotos de los que más me llamaron la atención. 

Olivia Jabones de Cuidado  http://www.oliviasoaps.com/


Le Petit Pot www.lepetitpot.com

Y el descubrimiento del año, señores y señoras: Little Rita! www.littlerita.com/

Quizás algunos digáis "Chica, Little Rita lleva tiempo..." pero por desgracia yo no lo conocía. Me quedé enamoradísima de los patucos-patines que veis en la foto!!! Es una lástima que mis primos no hayan tenido aún ninguna niña, sino los hubiera comprado seguro. De hecho estuve a punto de comprarlos para el día que yo tenga una hija, imaginaros!

No tengo fotos pero os dejo esta web http://cosmicarms.com/house_shoes.shtml de Oto. Tiene unos zapatos muy muy bonitos y unas pajaritas...!!! Seguro que alguna le caerá a mi novio :)


Os recomiendo asistir mañana al Happy After Tea Market, es para verlo!!! Os dejo aquí el link con toda la información: http://mercadillosandmarkets.blogspot.com/2011/12/happy-market-after-tea.html Los salones del hotel son increíbles y el mercadillo es impresionante! Tiene una terracita muy agradable, así que intentaré ir antes de que se haga oscuro. Allí nos vemos! 


Besos a todos!



/